
Salida improvisada de última hora cerca de Solsona, zona del Port del Comte, solo a dos horas de Tarragona, donde tras hacer una pequeña excursión de 20Km por la zona quedé sorprendido por los lugares tan peculiares que posee.
Comenzando la excursión al amanecer, el valle cubierto de niebla.
Un lugar digno de mencionar fue el descubrimiento de la abadía Mare de Dèu de Lord, donde en la cima de una montaña, a la que solo se puede subir caminando, aislados hay una comunidad de monjes. Una vez a la semana bajan al pueblo a vender sus productos, huevos, ovejas, en fin cosas del campo. A tal efecto tienen unas poleas con un montacargas para bajarlo de la montaña. No perdí la oportunidad de hablar con ellos, con buen sentido del humor me comentaron que actualmente hay sólo dos capellanes, dos monjes y dos monjas. No sé si es plantilla suficiente, por lo menos para el "Ora et Labora".
Vista de la montaña. Se puede apreciar en la parte superior los edificios del monasterio
También en la vertiente gastronómica descubrí el pequeño pueblo de Cambrils (nada que ver con el de la costa dorada), donde entré en éxtasis al probar las mejores monchetas con cansalada de mi vida. Mi estomago y yo nos acordamos mucho de ellas.
Después seguí la meditación echando una siesta debajo de un pino en las montañas próximas hasta que unas rafagas de viento hicieron de despertador.
Muy relajante , Fin de semana de alimento para el cuerpo y el alma.