lunes, 30 de abril de 2007

Sincroniza Google Calendar y Thunderbird

En este tutorial (en inglés) podéis aprender cómo sincronizar vuestro calendario de Google (GCal) con el cliente de correo Thunderbird. Para ello lo único que necesitáis es la extensión Lightning que te permite integrar un calendario en Thunderbird y una extensión llamada “Provider for Google Calendar“, la cual te permite sincronizar bidireccionalmente GCal con Lightning. También podéis utilizarlo para sincronizar Google Calendar con Sunbird.

Una extensión muy útil para acceder y gestionar tus horarios de GCal cuando no tienes acceso a Internet.

gcalthunderbird.jpg

View and update Google Calendar with Thunderbird (Vía Lifehacker)

lunes, 23 de abril de 2007

Dia sin viento


Otra vez más me decidí a dar una vuelta en barco, tuvimos la poca fortuna de que no hizo apenas viento. Por lo que nos entretuvimos subiendo al palo mayor y haciendo fotos. Ni que decir tiene que la comida no se perdonó y fué un apetitoso bacalao con tomate.

sábado, 21 de abril de 2007

Wikiloc

Esta web, creada por un Ingeniero gerundense, ganador del premio Google, permite subir tus propias rutas y tambien bajarlas a tu ordenador y verlas en 3d con google earth. Muy interesante.

lunes, 9 de abril de 2007

Sant Llorenç de Morunys

Salida improvisada de última hora cerca de Solsona, zona del Port del Comte, solo a dos horas de Tarragona, donde tras hacer una pequeña excursión de 20Km por la zona quedé sorprendido por los lugares tan peculiares que posee.

Comenzando la excursión al amanecer, el valle cubierto de niebla.

Un lugar digno de mencionar fue el descubrimiento de la abadía Mare de Dèu de Lord, donde en la cima de una montaña, a la que solo se puede subir caminando, aislados hay una comunidad de monjes. Una vez a la semana bajan al pueblo a vender sus productos, huevos, ovejas, en fin cosas del campo. A tal efecto tienen unas poleas con un montacargas para bajarlo de la montaña. No perdí la oportunidad de hablar con ellos, con buen sentido del humor me comentaron que actualmente hay sólo dos capellanes, dos monjes y dos monjas. No sé si es plantilla suficiente, por lo menos para el "Ora et Labora".

Vista de la montaña. Se puede apreciar en la parte superior los edificios del monasterio

También en la vertiente gastronómica descubrí el pequeño pueblo de Cambrils (nada que ver con el de la costa dorada), donde entré en éxtasis al probar las mejores monchetas con cansalada de mi vida. Mi estomago y yo nos acordamos mucho de ellas.
Después seguí la meditación echando una siesta debajo de un pino en las montañas próximas hasta que unas rafagas de viento hicieron de despertador.
Muy relajante , Fin de semana de alimento para el cuerpo y el alma.